Estas Aquí
Inicio > Local > Tacna: Cierran cinco centros de salud por contagios de coronavirus

Tacna: Cierran cinco centros de salud por contagios de coronavirus

La curva epidemiológica del coronavirus escala cada vez más. El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, informó que cinco establecimientos de salud fueron cerrados de forma temporal por tener personal contagiado de COVID-19. Tacna llegó ayer a 94 casos positivos.

Los centros de salud cerrados son Bolognesi, Leguía, La Natividad, Metropolitano y Juan Velasco Alvarado. Estos locales están ubicados en distintos puntos en el Cercado y cono norte. Cánepa detalló que reabrirán sus puertas el sábado, después de ser desinfectados. Los trabajadores de salud afectados están en aislamiento domiciliario.

El martes se reportaron 77 casos COVID-19. Ayer Cánepa, presidente del Comando COVID-19, informó que 17 nuevos casos se sumaban a la estadística. Esta cifra es el mayor reporte de casos en un solo día, tras el inicio de la cuarentena el 16 de marzo. Entre los nuevos positivos confirmados está un menor de 17 años de edad que habita en el Cercado de la ciudad. Es el primer caso de un menor, pues en su mayoría los pacientes son jóvenes o adultos. Cánepa resaltó también que ya 31 de los 74 positivos han sido dados de alta.

Por otra parte, fuentes cercanas a la Municipalidad Provincial de Tacna confirmaron que dos trabajadores dieron positivo al COVID-19. Se trata de un agente de Serenazgo y un trabajador administrativo de la Gerencia de Gestión Ambiental. Ambos están aislados en sus casas y se procedió igual con sus contactos más cercanos en la comuna.

Los serenos están también en la primera línea de acción, junto a la Policía, médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud y el Ejército. Desde la municipalidad, se conoció que el servicio de seguridad ciudadana continuará y que se reforzará la entrega de mascarillas y guantes a los efectivos.

Pruebas de descarte

Se aplicó 2 378 pruebas para el descarte de COVID-19, de las cuales 368 fueron moleculares y 2 010 rápidas.El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental solicitó al sector salud información sobre el manejo de residuos hospitalarios.Las personas positivas al COVID-19 deben rociar cloro a sus desechos antes de tirarlos a la basura.La República

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: