Estas Aquí
Inicio > Local > Tacna: Grupo de alumnos de UPT reclaman injusticias

Tacna: Grupo de alumnos de UPT reclaman injusticias

Mediante facebook, Un grupo de estudiantes de la upt, enviaron un comunicado con respecto a injusticias según sus apreciaciones,  que enviamos a continuación»

«Los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, queremos hacerle saber la injusticia que comete tal institución con sus estudiantes, actualmente en dicha situación de emergencia que estamos padeciendo esta casa de estudios nos está queriendo cobrar la mensualidad que normalmente pagamos para clases presenciales: nosotros estamos pagando una mensualidad aproximada de s/.759.00, esta cantidad podría variar dependiendo de la carrera que se está estudiando. Además agregar que pagamos S/.33.00 por crédito y son de manera presencial. las clases que ahora quieren impartirnos de manera online mediante un aula virtual nos quieren cobrar la misma cantidad y además no llevaremos todos los créditos . Según el artículo 47 de la ley universitaria dice que solo deben de llevarse el 50% de los créditos y cobrarse solo ese porcentaje, aquí adjuntamos el link de la transmisión en vivo que hizo la universidad.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1092515944481206&id=282322188555210

En la cual se ve la falta de interés y de consideración que tiene la UPT con sus estudiantes, en todo momento cuando los estudiantes hablan de la reducción de pensiones, la respuesta es: NO HABRÁ REDUCCIÓN DE PENSIONES y su excusa es que la Universidad tiene gastos y también está en crisis, y puso como su gasto más activo el RIEGO DE SUS PLANTAS. nosotros pagamos por un servicio de clases(enseñanza, educación) no pagamos para que el jardinero riegue las plantas.Esperamos nos pueden ayudar respecto a este tema, y que la SUNEDU se reporte, pues no solo en Tacna esta sucediendo el tema del cobro de mensualidades de las universidades privadas. le estaremos muy agradecidos pues en este estado de emergencia mucho de nosotros , de nuestros padres o demás apoderados no están laborando y lo cual no contamos con dinero suficiente para poder pagar la mensualidad de nuestras carreras.

2 thoughts on “Tacna: Grupo de alumnos de UPT reclaman injusticias

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: