Estas Aquí
Inicio > Policial > Ilo: Incendio redujo a cenizas más de 30 puestos de un mercado

Ilo: Incendio redujo a cenizas más de 30 puestos de un mercado

Un incendió redujo a cenizas más de 30 puestos del mercado de Pacocha, en la ciudad de Ilo, región de Moquegua, esta madrugada.

El fuego comenzó a consumir los puestos cerca de las 02:00 horas de este martes. Hasta el lugar llegaron 36 bomberos de las compañías 76, 136 y 180, quienes tuvieron que luchar durante tres horas contra el fuego y la falta de agua con los pocos implementos que tienen.

El fuego avanzó con facilidad debido a que en la mayoría de puestos se venden productos de ferretería, cosméticos, prendas de vestir y celulares. Pero, cerca del amanecer el incendio había acabado.

La jefa departamental de la XXI Comandancia de la Compañía de Bomberos, Jésica Soto, informó que la principal dificultad que tuvieron, fue el material altamente inflamable que podría generar explosiones o deflagraciones.

“Llegó un momento en que el incendio ya estaba casi controlado, pero, la escases de agua hizo que el fuego nuevamente tome fuerza, consumiendo espacios que ya habíamos ganado”, dijo Jésica Soto.

La jefa departamental de los Bomberos pidió a las autoridades para que les doten de equipos modernos para atender emergencias de manera adecuada y reiteró a los comerciantes revisar las conexiones eléctricas y colocar extintores en sus puestos.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Unificados del Mercado Pacocha (parte Interior), Dominga Flores, pidió que se investigue las causas del incendió porque tienen un juicio de desalojo con la Municipalidad Provincial de Ilo.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: