Estas Aquí
Inicio > Local > Minsa compra respiradores sobrevalorados que habían sido vendidos a Tacna

Minsa compra respiradores sobrevalorados que habían sido vendidos a Tacna

El Ministerio de Salud compró 35 ventiladores mecánicos a sobreprecio a la empresa Trademedic SAC para el hospital COVID de Ate Vitarte, en Lima, según un reportaje emitido por el programa televisivo Cuarto Poder. Además, los respiradores llevados a Ate están inoperativos.

De los 35 ventiladores, 26 fueron vendidos el año pasado por Trademedic al Consorcio Salud Tacna, consorcio a cargo de la construcción e implementación del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna.

“En Tacna, estos mismos productos estuvieron valorizados en 56 400 soles, y a Vitarte se lo venden el mismo producto con la misma serie a 179 000 soles”, declaró el congresista Walter Rivera a Cuarto Poder.

“Lo que tenemos que tener en cuenta es que Tacna compra estos productos por encargo del Estado. O sea, estos productos son del Estado, pero han sacado estos almacenes para venderlo nuevamente al Estado”, agregó el parlamentario de Acción Popular.

Según la publicación, la abogada del consorcio confirmó que Salud Tacna compró los equipos médicos.

“Nosotros tenemos todas las constancias que acreditan que nuestro contrato estaba vinculado a estos ventiladores”, dijo la abogada del consorcio Salud Tacna, Claudia Reyes.

El contrato entre Trademedic y el Consorcio Salud Tacna es de julio de 2019, en que comprometen la compra de 43 ventiladores por un total de 3 160 000 soles. De estos, 15 fueron entregados al consorcio, y los otros 28 deberían estar en los almacenes de Trademedic SAC, en Lima.

Asimismo, el 6 de marzo de 2020, el consorcio transfirió al proveedor 159 920 soles como primer pago, y con el compromiso de cancelar en otras cinco cuotas, y que la proveedora tendría que entregar las otras 28 después del pago de abril. Fuente: Radio Uno

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: