Estas Aquí
Inicio > Policial > Hombre que salió de Tacna, intentó ingresar a Chile 21 paquetes de marihuana

Hombre que salió de Tacna, intentó ingresar a Chile 21 paquetes de marihuana

Un ciudadano ariqueño (Chile) que estuvo en Tacna, trató de ingresar a su país un cargamento de marihuana valorizado en 285 mil soles. El hombre fue interceptado en el complejo fronterizo de Chacalluta (Arica) por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, relató que durante las labores de control en el ingreso a Chile, uno de los canes alertó a su guía sobre la presencia de trazas de droga, por lo cual el vehículo fue sometido a una revisión con rayos X.

La tecnología permitió confirmar la existencia de distintos paquetes en la estructura del vehículo, por lo que fue desarmado para encontrarlos. Fue así como se hallaron 21 paquetes ovalados que contenían un total de 11 kilos 765 gramos de marihuana.

El conductor viajó desde Arica hacia Tacna para recoger la droga y luego retornar a la ciudad chilena. Cruzó el control migratorio de Santa Rosa en Tacna sin problema porque el sistema integrado que comparten Perú y Chile, establece que los dos trámites, de control de salida y el ingreso en las fronteras de ambos países, se debe realizar en el territorio al cual se va ingresar.

El fiscal Daniel Valenzuela Castillo formalizó la denuncia contra el chofer ariqueño V.D.B.L. (24) por tráfico de drogas en grado de autor. La jueza Paulina Zúñiga Lira decretó la prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron como plazo de investigación. El imputado ingresó al complejo penitenciario de Arica.

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: