Estas Aquí
Inicio > Local > Colegios privados más caros en Tacna llegan a cobrar S/ 600 mensuales

Colegios privados más caros en Tacna llegan a cobrar S/ 600 mensuales

Diario: La Republica

La demanda de los padres por instituciones privadas es cada vez mayor en Tacna. De igual forma, las tarifas por el servicio educativo que brindan estos colegios van en aumento. Se estima que en el 2019, los principales centros educativos privados incrementarán sus mensualidades a S/ 600.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, explicó que el 20% de la oferta educativa en los niveles de inicial, primaria y secundaria proviene del sector privado. Según el Proyecto Educativo Local (instrumento de gestión regional), en el departamento funcionan 888 instituciones educativas.

Ticona calificó de positiva la consolidación de estas instituciones, pues ayudan a atender la demanda que el sector público aún no puede por falta de infraestructura.

De acuerdo a los registros de la Ugel Tacna, se tienen en colegios privados a 6 766 escolares en el nivel primario, otros 3 953 en inicial y 5 073 en secundaria.

En la ciudad, entre los colegios de mayor demanda están el centro educativo jesuita Cristo Rey (mensualidad S/595), Santa Ana (S/560) y Humboldt (S/585). Los incrementos de sus pensiones año a año han variado entre los 20 y 25 soles. Cristo Rey y Santa Ana son unidades escolares de varones y damas respectivamente, mientras que el Humboldt es mixto. El resto de colegios privados ofrecen precios menores a S/500.

Ticona explicó que la supervisión sobre pagos de matrículas y mensualidades en el sector privado corresponde al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Las matrículas para el sector público en el nivel inicial comienzan el día 27 de este mes.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: