Estas Aquí
Inicio > Salud > Desde el 05 de Setiembre, funcionará consultorio para atender várices

Desde el 05 de Setiembre, funcionará consultorio para atender várices

Desde el 05 de Setiembre, funcionará consultorio para atender várices
  • Refirió que el 40% de las mujeres padece de várices

Con el objetivo de atender a pacientes con problemas de várices y enfermedades relacionadas a la patología venosa y linfática, desde el próximo martes 05 de setiembre empezará a funcionar el consultorio especializado en flebología y linfología al interior del Hospital Regional Hipólito Unanue en el horario de 13:00 a 18:00 horas.

El médico especialista responsable del consultorio de flebología y linfología, Víctor Coahila Carpio sostuvo que en Tacna el 60% de la población padece de várices, enfermedad que principalmente se presenta en mujeres.

“Es muy recurrente que se vea esta enfermedad en la población, que es a causa de complicación de tromposis, por factores hormonales, embarazados, por el clima tropical, por estar mucho tiempo de pie, sobrepeso, entre otros factores”, dijo.

Indicó que la Flebología estudia la patología del sistema venoso, que tiene como primer problema las dilataciones venosas que podrían desencadenar hemorragias, por lo cual debe tratarse esta enfermedad de manera ambulatoria, por internamiento o cirugía.

“Se atenderá las consultas y si amerita se hará un Eco doppler vascular, además de las várices también hay problemas de estética como las arañitas que se dan con frecuencia pero que son tratables, esta especialidad tiene que ver con el problema de pies hinchados, todo lo que es sobre miembros inferiores”, agregó.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: