Estas Aquí
Inicio > Local > Mujer Tacneña: Piden cumplimiento de proyectos para Tacna

Mujer Tacneña: Piden cumplimiento de proyectos para Tacna

Mujer Tacneña Piden cumplimiento de proyectos para Tacna
  • Mónica Torres, Socia de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna estuvo a cargo del discurso de orden

Como parte de las actividades centrales por el 88º aniversario de reincorporación de Tacna al Perú, ayer durante el desarrollo de la ceremonia de Homenaje a la Mujer Tacneña, la encargada del discurso de orden, miembro de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Mónica Torres Espejo de Bahamondes instó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuckzynski y a las autoridades de la región a cumplir con la ejecución de proyectos de envergadura para la región.

Torres resaltó la construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, obra que permitirá un eje de desarrollo que permitirá la exportación e importación con Bolivia y Brasil, además mencionó la construcción de la Carretera doble vía Tacna – La Concordia que permitirá dinamizar el turismo en la región, así mismo consideró de importancia la ejecución del Mega puerto Grau para impulsar las importaciones y exportaciones.

“Se debe dar sustento a la Ley 28865 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción del puerto almirante Grau y el ferrocarril del departamento de Tacna”, aseveró.

Señaló que la construcción de la doble Vía Tacna- Boca del Río contribuirá al desarrollo turístico, agrícola, comercial y económico. En su discurso indicó que existe una demora en la construcción del hospital regional, instando a que se dé celeridad al proyecto.

De igual forma exhortó a las autoridades a mejorar la calidad de agua a través de la ampliación de la planta Calana, disminuyendo los niveles de boro, arsénico y aluminio, además manifestó que es importante que se ejecuten proyecto de tecnificación para la producción e orégano y olivo.

También dijo que debe fortalecerse la Zona Franca a través de la instalación de inversión comercial, industrial y turística, finalmente lamentó que después de más 8 años del incendio de la Prefectura Regional aún no se haya iniciado su restauración.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: