Estas Aquí
Inicio > Policial > Docente denunciado es puesto en libertad

Docente denunciado es puesto en libertad

Docente denunciado es puesto en libertad
  • Exámenes de médico legista dieron negativo para violación a menor

  • Profesor detenido es liberado al no haber pruebas en primera denuncia

El fiscal Juan Coya Ponce, que lleva el caso de la denuncia formulada contra el docente, Juan Carlos Delgado Condori (39) que impartiera clases de música en la I.E. Cristo Rey, por presunta violación a la libertad sexual a un estudiante, indicó que, el denunciado será puesto en libertad al no haber más medios probatorios, así los exámenes han descartado que haya habido violación.

“Cuando se solicita una medida coercitiva, en este caso la detención, tiene que ser solicitado con pruebas, en este caso hasta el momento no hay. Una imputación de esta naturaleza es un delito muy grave, tiene que ser corroborado y si no se corroboran, no se puede hacer ninguna imputación”

Asimismo, aclaró que el docente no fue capturado por la policía fiscal, siendo este quien previa conversación con uno de los policías se entregó en las puertas de la corte superior de justicia.

Cabe indicar que el legista desechó la idea de que se haya producido una violación o tocamientos indebidos al menor, ya que las pericias psicológicas realizadas no dan un resultado directo que acuse al profesor.

Que en caso haya ocurrió algo, esto sería en actos contra el pudor, debiendo formularse otra denuncia. Lo que no se ha podido demostrar en los exámenes de médico legista.

“De estos tres niños, dos han sido sometidos y han reconocido ante el médico legista negativo, entonces no se puede privar a una persona de su libertad sino es por causas justificadas”, expresó el fiscal además de indicar que, las investigaciones al proceso continuarán, siendo manejado en estado de reserva por tratarse de menores.

En tanto que, los últimos casos que advierten algunos padres sobre otros menores, no han sido tomados en cuenta para la presente disposición, debiendo ser parte de otro proceso.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: